Columnas

Acuario

Hemos entrado en la era de Acuario, la del amor universal, y toca una renovación de las creencias y un armonizarse con la madre tierra, o Gaia, como demuestran los incendios veraniegos. Ya sé que uno pone el telediario y le entran sus dudas a la vista de tanto fanatismo predicado por las letales religiones monoteístas, de tanto consumismo estimulado por las multinacionales, de tanta manipulación, de tanta mierda y de tanto muerto destripado que te muestran a la hora del almuerzo. Lo mismo acaece si volvemos la mirada a los dramas conyugales, laborales, municipales o nacionales que nos rodean. Sin embargo, a pesar de esos desajustes, estamos en la era de Acuario y la humanidad mejora. Consciente de que el pensamiento alternativo y New Age requiere un reencuentro con la sabiduría tradicional he preparado unas sencillas normas que apoyen nuestra andadura vital.

Para hacerse amar por la persona que no te hace caso: tomar un murciélago, pasarle por los ojos una aguja enhebrada con la que después se darán cinco puntos en forma de cruz a una prenda que pertenezca a la persona amada mientras se dice: “Fulano, por el poder de Astaroth que no veas el sol ni la luna hasta que te entregues a mí”

Para no perder el buen juicio con la bebida: antes de comenzar las libaciones ingerir una cucharada de aceite de betónica y otra de oliva. El vaso no debe saber a exedra ni contener cortaduras de uñas, dos elementos que favorecen la embriaguez. Si ya estás borracho y eres hombre, envuelve tus testículos en un pañuelo empapado en vinagre; si eres mujer pon el pañuelo sobre tus partes vergonzosas o encima de tus pechos.

Para robar en el ayuntamiento de Marbella (o en cualquier otro): envuelves en un paño negro la mano izquierda de un ahorcado, y lo metes en un tupperware con sal durante quince días. Luego la expones al sol otros quince para que se seque bien, haces una vela con cera, grasa de ahorcado y sésamo de Laponia y la enciendes sobre la mano que servirá de candelabro. Si no tienes mano de ahorcado ni sésamo de Laponia no desesperes que ya encontrarás otros modos de robar en los ayuntamientos o de disparar con pólvora del rey (que, por cierto, no pertenece al rey sino al sufrido contribuyente).

Y sobre todo no te desanimes, que la New Age ha comenzado.

(El Mundo - 2003)

Noticias

  • 08-05-2019
    El 14 de mayo saldrá a la venta La conquista de América contada para escépticos. En un alarde de estilo y maestría ya familiar para su gran público, Eslava Galán nos sumerge en la conquista de América y las apasionantes vidas de sus protagonistas.
  • 12-09-2018
    El próximo 25 de Octubre sale a la venta La familia del Prado. Libro conmemorativo del 200 aniversario del Museo del Prado con el inconfundible estilo ameno y riguroso de Eslava Galán.
  • 04-05-2018
    El 15 de Mayo sale a la venta la nueva obra divulgativa de Juan Eslava Una historia de toma pan y moja. Este libro compendia la historia de España a través de sus cocinas y despensas en edición de bolsillo.

Libros descatalogados