Libros

El sexo de nuestros padres

El autor condensa en este libro, escrito en clave de humor pero rigurosamente histórico, ese medio siglo de historia sexual de España que abarca la República, la Guerra Civil y la dictadura.

Ante la atónita e incrédula mirada del lector que no lo vivió y la quizá nostálgica del que lo vivió y padeció, desfila: la estrategia de caza del marido, la obsesión por la virginidad, el cardenal Segura que excomulgaba por bailar agarrado, los guardias que multaban a las parejas por besarse en los parques, los pololos de la Sección Femenina, los escándalos sexuales de las jerarquías del Movimiento, la censura episcopal, el consultorio sentimental de la señora Francis, los sobones en las procesiones de Semana Santa y en los tranvías (y las sobadas complacientes), la batalla del bikini, el coitus interruptus, el lavado de cerebro en los colegios religiosos, los masturbadores de la España imperial, los novios refociladores en las últimas filas de los cines, los baños de albornoz, los directores espirituales, los guateques, las casas de putas, la carabina a la sombra de los enamorados, las preñeces pelando la pava a través de la reja, las queridas de lo sestraperlistas, las dobles versiones del cine nacional, el strip-tease de Gilda, los guerrilleros del padre Llanos, el coito visual y los retocadores de escotes en las revistas ilustradas.

Noticias

  • 24-03-2015
    La nueva novela de Juan Eslava "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" recibió el premio Primavera de Novela 2015.

    A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos.
  • 10-01-2015
    El próximo 13 de Enero saldrá a la venta a la venta: "La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos".

    Si la Primera Guerra Mundial fue una guerra inesperada, con la segunda ocurrió casi exactamente lo contrario. Se la veía venir prácticamente desde el cierre en falso de la primera con el abusivo Tratado de Versalles y las durísimas condiciones impuestas a Alemania.
  • 01-02-2014
    El 6 de febrero a la venta: "La Primera Guerra Mundial contada para escépticos".

    En cuatro años de contienda, la Gran Guerra, como se llamó, arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
  • 01-02-2013
    Ya a la venta: "Cocina sin tonterías".

    Diana Eslava se ha basado en los apuntes de su abuela Emilia para recopilar nuestro recetario básico de toda la vida en el que no faltan el cocido y la paella, la caldereta y el gazpacho, la sopa de ajo y la ropavieja, todo ello explicado con sencillez, y Juan Eslava Galán ha añadido el condimento humorístico de sus comentarios eruditos o desternillantes.
  • 06-01-2013
    "50 estampas de la historia de España".

    Otra forma de ver la historia de España: este es un viaje muy especial a través de sucesos y anécdotas que han marcado más de veinte siglos. Eslava Galán ha escogido escenarios y personajes decisivos y sorprendentes, al mismo tiempo que desmonta mitos y aclara malentendidos.

Libros descatalogados