Libros

El sexo de nuestros padres

El autor condensa en este libro, escrito en clave de humor pero rigurosamente histórico, ese medio siglo de historia sexual de España que abarca la República, la Guerra Civil y la dictadura.

Ante la atónita e incrédula mirada del lector que no lo vivió y la quizá nostálgica del que lo vivió y padeció, desfila: la estrategia de caza del marido, la obsesión por la virginidad, el cardenal Segura que excomulgaba por bailar agarrado, los guardias que multaban a las parejas por besarse en los parques, los pololos de la Sección Femenina, los escándalos sexuales de las jerarquías del Movimiento, la censura episcopal, el consultorio sentimental de la señora Francis, los sobones en las procesiones de Semana Santa y en los tranvías (y las sobadas complacientes), la batalla del bikini, el coitus interruptus, el lavado de cerebro en los colegios religiosos, los masturbadores de la España imperial, los novios refociladores en las últimas filas de los cines, los baños de albornoz, los directores espirituales, los guateques, las casas de putas, la carabina a la sombra de los enamorados, las preñeces pelando la pava a través de la reja, las queridas de lo sestraperlistas, las dobles versiones del cine nacional, el strip-tease de Gilda, los guerrilleros del padre Llanos, el coito visual y los retocadores de escotes en las revistas ilustradas.

Noticias

  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.
  • 11-11-2015
    En "Avaricia", Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de la posguerra y el Dioni.
  • 16-09-2015
    En "Lujuria", Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. A la venta el 22 de septiembre. Este es el primer volumen de la serie Los pecados capitales de la historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de rabiosa actualidad: la avaricia.

Libros descatalogados