Libros

Historia secreta del Sexo en España

¿Sabía usted que, al parecer, el antecedente de la tradicional peineta es un moño en forma de pene erecto? ¿Imagina a teólogos y confesores recomendando la posición coital del misionero? ¿Le explicaron alguna vez que el reino godo se perdió por una pecado sexual y que Enrique IV mantenía una escolta de robustos sodomitas?

En este extraordinario libro, Juan Eslava Galán nos ofrece una versión rigurosa y a la vez divertida de la historia del sexo en España; una historia de braguetas, cuernos y corsés por la que desfilan, entre otros, alumbrados, concubinas y pecadores.

Noticias

  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.
  • 11-11-2015
    En "Avaricia", Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de la posguerra y el Dioni.
  • 16-09-2015
    En "Lujuria", Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. A la venta el 22 de septiembre. Este es el primer volumen de la serie Los pecados capitales de la historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de rabiosa actualidad: la avaricia.

Libros descatalogados