Libros

El mercenario de Granada

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. Granada era el último reino moro que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el embajador de Granada, Mohamed Ibn Hasin y su criado Jándula, viajan hasta Topkapi, en Estambul, para rogar y solicitar ayuda de sus hermanos turcos. Si el sultán de los turcos no les ayuda con tropas y nueva artillería, Granada caerá el próximo verano y la reconquista cristiana será una realidad. Pero el Sultán le entrega a Mohamed la colaboración de un solo hombre: Orbán, el herrero búlgaro. Un solo hombre para luchar contra todos los ejércitos cristianos... Granada está definitivamente perdida.

Noticias

  • 24-03-2015
    La nueva novela de Juan Eslava "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" recibió el premio Primavera de Novela 2015.

    A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos.
  • 10-01-2015
    El próximo 13 de Enero saldrá a la venta a la venta: "La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos".

    Si la Primera Guerra Mundial fue una guerra inesperada, con la segunda ocurrió casi exactamente lo contrario. Se la veía venir prácticamente desde el cierre en falso de la primera con el abusivo Tratado de Versalles y las durísimas condiciones impuestas a Alemania.
  • 01-02-2014
    El 6 de febrero a la venta: "La Primera Guerra Mundial contada para escépticos".

    En cuatro años de contienda, la Gran Guerra, como se llamó, arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
  • 01-02-2013
    Ya a la venta: "Cocina sin tonterías".

    Diana Eslava se ha basado en los apuntes de su abuela Emilia para recopilar nuestro recetario básico de toda la vida en el que no faltan el cocido y la paella, la caldereta y el gazpacho, la sopa de ajo y la ropavieja, todo ello explicado con sencillez, y Juan Eslava Galán ha añadido el condimento humorístico de sus comentarios eruditos o desternillantes.
  • 06-01-2013
    "50 estampas de la historia de España".

    Otra forma de ver la historia de España: este es un viaje muy especial a través de sucesos y anécdotas que han marcado más de veinte siglos. Eslava Galán ha escogido escenarios y personajes decisivos y sorprendentes, al mismo tiempo que desmonta mitos y aclara malentendidos.

Libros descatalogados