Libros

De la alpargata al seiscientos

Años cincuenta. Después de la prolongada miseria de la posguerra, los españoles atisban la luz al final del túnel: al confesonario, el botijo y la pandereta se agregan la Coca-Cola y el frigorífico, la tele y el gas butano. Banqueros y constructores se forran en las cacerías de la Escopeta Nacional. Franco se perpetúa en el poder a cambio de ceder a los americanos amplias parcelas de la antes irrenunciable soberanía nacional (las bases militares). Las calles se pueblan de vehículos (el mítico Biscúter, la Vespa, el Seat 600...).

Este libro invita al lector a un tortuoso pero divertido recorrido por la España de los años cincuenta. Conozca el caso del gañán extremeño multado por abusos sexuales al Caudillo. Asista a la explosión de testosterona que produjo el primer encuentro documentado entre un macho alfa del agro hispano y una grácil turista sueca. Acompañe de caza a un obispo que estrena traje campero y escopeta. Sepa como el reciclaje de féretros y lápidas mortuorias contribuyó al levantamiento de la economía patria. La hazaña de los españoles que cambiaron alpargatas por Seiscientos. Una mirada emotiva y cruda a la España profunda.

Noticias

  • 01-02-2014
    El 6 de febrero a la venta: "La Primera Guerra Mundial contada para escépticos".

    En cuatro años de contienda, la Gran Guerra, como se llamó, arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
  • 01-02-2013
    Ya a la venta: "Cocina sin tonterías".

    Diana Eslava se ha basado en los apuntes de su abuela Emilia para recopilar nuestro recetario básico de toda la vida en el que no faltan el cocido y la paella, la caldereta y el gazpacho, la sopa de ajo y la ropavieja, todo ello explicado con sencillez, y Juan Eslava Galán ha añadido el condimento humorístico de sus comentarios eruditos o desternillantes.
  • 06-01-2013
    "50 estampas de la historia de España".

    Otra forma de ver la historia de España: este es un viaje muy especial a través de sucesos y anécdotas que han marcado más de veinte siglos. Eslava Galán ha escogido escenarios y personajes decisivos y sorprendentes, al mismo tiempo que desmonta mitos y aclara malentendidos.
  • 21-12-2012
    "Ciudades de la Bética".

    Dos viejos amigos aficionados a la arqueología y a la vida, Bonoso y su huésped el escocés Angus, se proponen visitar las antiguas ciudades de la Bética, aquella próspera provincia cuyos límites casi coincidían con los de la Andalucía actual.
  • 07-10-2012
    Nuevo libro de Juan Eslava: "Historia del mundo contada para escépticos".

    Juan Eslava Galán, que nos deleitó con su ya mítica Historia de España contada para escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días.

Libros descatalogados