Libros

Ciudades de la Bética

Dos viejos amigos aficionados a la arqueología y a la vida, Bonoso y su huésped el escocés Angus, se proponen visitar las antiguas ciudades de la Bética, aquella próspera provincia cuyos límites casi coincidían con los de la Andalucía actual. En animada conversación, recorren distintos enclaves romanos o prerromanos en busca de la historia y del arte de la Antigüedad, sin descuidar la gastronomía o cualquier otra experiencia placentera. Las ciudades de Itálica, Baelo Claudia (Bolonia), Acinipo (Ronda la Vieja), Carmo (Carmona), Astigi (Écija) o Cástulo (Linares) y los yacimientos de Torreparedones, Almedinilla, Cerrillo Blanco, Puente Tablas o Giribaile son algunos de los escenarios de un viaje que avanza y retrocede en el tiempo y en el espacio, para recrear una forma de vida que en muchos aspectos continúa vigente. Entre irónicas referencias a la actualidad en la que creen ver no pocos síntomas de decadencia, los amigos discurren a propósito de las obras públicas, los gladiadores o el ejército; las cuestiones domésticas, religiosas o prostibularias; los útiles, las costumbres o los escenarios de la vida cotidiana.

Noticias

  • 15-05-2021
    Del 23 al 26 de Agosto de 2021, Juan Eslava Galán impartirá el curso "El unicornio encontrado" en la Universidad Internacional de Andalucía.
    El curso analizará su obra literaria. Sus novelas y ensayos plasman sus intereses vitales: la historia, los viajes, la literatura, la arqueología, la antropología, el periodismo, etc.
    Toda la información del curso aquí.
  • 03-10-2020
    Ya a la venta el nuevo libro de Juan Eslava Galán La Biblia contada para escépticos un sorprendente recorrido por el libro más vendido, traducido y estudiado, a la vez que controvertido, de la Historia: la Biblia.
  • 20-02-2020
    El próximo 10 de marzo saldrá a la venta La tentación del Caudillo donde Eslava Galán nos descubre el momento en que Franco estuvo a punto de aliarse con Hitler e involucrar a España en la Segunda Guerra Mundial.

Libros descatalogados