El amor en el Jardín de las Fieras

La novela de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.

La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.

Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados.

El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo histórico de uno de los episodios más desconocidos del nazismo minuciosamente reconstruido por el autor.

Juan Eslava Galán - El amor en el Jardín de las Fieras

Ficha técnica

Género: Novela
Formato: Tapa dura
Páginas: 416
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467048391
País: España
Tamaño: 15x23

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos