España insólita y misteriosa

La España más oculta por fin al descubierto.

Este libro nos presenta una recopilación de los misterios que desde la Antigüedad envuelven a la península Ibérica: espacio mítico, sagrado, misterioso y evocador, desde los viajeros griegos de la prehistoria hasta los románticos del siglo XIX.

España insólita y misteriosa revisa muchos de esos misterios y responde a ciertos interrogantes: ¿Existió realmente la Atlántida? ¿La inspiró esa misteriosa ciudad formada de anillos concéntricos de tierra y agua que los arqueólogos están excavando cerca de Sierra Morena? ¿Dónde está Tartessos, la Tierra de Jauja, El Dorado, el País de la Fortuna? ¿Qué sentido tienen las esculturas pornográficas que los príncipes iberos colocaban en sus tumbas?¿Quiénes son las brujas? ¿Son ellas la pervivencia de una religión femenina y matriarcal, perseguida por la Iglesia? ¿En qué consisten los akelarres?¿Qué ceremonias se hicieron en la Cueva del Sacromonte, donde se encontraron los «libros plúmbeos» recientemente devueltos por el Vaticano?

Juan Eslava Galán - España insólita y misteriosa

Ficha técnica

Género: Ensayo
Formato: Tapa dura
Páginas: 250
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408070238
País: España
Tamaño: 15x23

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos