Guadalquivir

Una historia de amor y una misteriosa intriga iniciática ambientadas en la España musulmana del siblo XII.

«Guadalquivir» está ambientada en la España del siglo XIII, pero también en los exóticos escenarios de Marruecos, el desierto del Sáhara y Oriente. Es a la vez una historia de amor, una apasionante intriga policíaca y la ágil crónica novelada del asalto castellano al Valle del Guadalquivir y la ruina del imperio Almohade. Todo ello construido con escrupulosa fidelidad histórica y ambiental.

El joven Selim acaude a una cita galante en unas misteriosas ruinas y encuentra un templario moribundo que le hace una extraña confidencia. Esta revelación resulta ser la clave que conduce al paradero de un prodigioso tesoro: el Espejo de Salomón, o Grial musulmán, cuya posesión es el último fin perseguido por los cabalistas, pues encierra la clave del dominio de la naturaleza por el hombre. Cristianos y musulmanes lo buscan afanosamente, así como una misteriosa hermandad, Lámpara Tapada. A lo largo de su azarosa vida, Selim se ve condenado a huir de los que quieren arrancarle el secreto, si bien, al propio tiempo, otros misteriosos valedores le ayudan.

Juan Eslava Galán - Guadalquivir

Ficha técnica

Género: Novela
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
Editorial: Planeta
ISBN: 9788432070129
País: España

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos