Los castillos de Jaén

Este libro es el resultado del estudio documental, histórico y arqueológico de esas defensas de Jaén que constituyen uno de los más valiosos conjuntos arquitectónicos de la Península.

El antiguo reino de Jaén, situado en una estratégica posición en el centro de las vías naturales que comunican Andalucía, la Meseta y Levante, ofrece la mayor concentración de fortificaciones de Europa (e incluso del mundo, si exceptuamos la antigua Palestina). Muchos de esos castillos y murallas se construyeron durante los siglos XII y XIII, cuando los almorávides y sus sucesores, los almohades, imitaron las antiguas fronteras fortificadas del imperio romano en un desesperado e inútil intento por frenar el avance de los reinos cristianos del Norte. Sobre ese sistema de fortificaciones levantaron después los cristianos el suyo propio durante los dos siglos y medio de pervivencia de la frontera castellano-nazarí que dividía las tierras de Jaén.

Juan Eslava Galán - Los castillos de Jaén

Ficha técnica

Género: Ensayo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 542
Editorial: Osuna
ISBN: 9788489717411
País: España

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos