Santos y pecadores. Álbum de recuerdos de los españolitos del siglo XX

El libro de regalo por excelencia. Con más de 700 ilustraciones y con un estilo directo, humorístico e irónico nos cuenta la historia visual de los españolitos de a pie. Todos los fenómenos de la memoria popular española recopilados en este gran libro.

Todos sabemos cómo reaccionó Franco ante la noticia del asesinato de Carrero Blanco («No hay mal que por bien no venga», dijo), pero muy pocos conocen cuál fue su reacción cuando su bienamado ministro Fraga Iribarne propinó una perdigonada al rulé (o trasero) de Carmencita Franco durante una cacería de perdices. Este libro va de eso y de mucho más.

El envés de la historia de los grandes acontecimientos lo forman los millones de personajes anónimos que los padecen, los millones de españoles sin nombre que, a lo largo del siglo XX, han nacido, han crecido, se han reproducido lo mejor que supieron y se han muerto después de bautizarse, confirmarse, hacer la mili, enamorarse, casarse, profesar en religión, comprar un coche o un pisito a plazos, incorporarse al trabajo, etc. Esos menudos ritos de paso que han ido dejando fotografías, anuncios, cartas, postales de amor… De esas personas anónimas trata este libro, como vistas a través de una cerradura, con sus miserias y sus grandezas entreveradas.

Juan Eslava Galán - Santos y pecadores. Álbum de recuerdos de los españolitos del siglo XX

Ficha técnica

Género: Ensayo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 192
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408045403
País: España
Tamaño: 28.91x23.62

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos