Un jardín entre olivos (Las rutas del olivo en España. Masaru en el Olivar III)

Masaru Saito, un joven empleado, es convocado por el director general de su empresa, la Tohitito Corporation, Yakiro Komomoto. Tohitito Corporation tiene una divisa de cosméticos que, desde hace años, compra aceite de oliva español. La misión de Saito es viajar a España y preparar un informe sobre el olivo y su aceite pero, por encima de todo, encontrar la tumba de Otoko Sepiro, bisabuelo del director.

Otoko Sepiro fue el único samurái del maestro Saigo Takamori que sobrevivió a la rebelión de Satsuma, en 1871. Su maestro le encomendó la orden de «vivir, cruzar el mar y construir un jardín en la otra parte del mundo, con vistas al Fujiyama». Durante cuarenta años no se volvió a saber de él. Hasta que un día aparece un dibujo en la tumba de Saigo Takamori en el santuario de Satsuma.

Camino a Europa, Masaru reflexiona. Su misión no es menos extraña que la del hombre cuya sombra tiene que buscar. Otoko Sepiro tenía veinticuatro años cuando salió de Japón, en 1871. Hace al menos medio siglo que ha muerto. ¿Se acordará alguien de él? ¿Quedará algo del viejo jardín o habrá desaparecido hace decenios? Es el de Masaru un viaje desconcertante y entretenido a través de los olivares de España.

Juan Eslava Galán - Un jardín entre olivos (Las rutas del olivo en España Masaru en el Olivar III)

Ficha técnica

Género: Ensayo
Formato: Tapa dura
Páginas: 240
Editorial: RBA
ISBN: 9788478711048
País: España
Tamaño: 15.5x23

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos