Viaje por el Guadalquivir y su historia

De los orígenes de Tarteso al esplendor del oro de América y los pueblos de sus riberas.

En este libro, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia. Un periplo repleto de vivencias, paisajes y, sobre todo, testimonios de todas las civilizaciones que se asentaron en sus riberas. Porque el Guadalquivir forma, junto con el Rin y con el Danubio, el trío de ríos culturales que forjaron la historia de Europa. En él florecieron el histórico Tarteso, quizá trasunto de la mítica Atlántida, la provincia romana de la Bética que daba emperadores a Roma, la Córdoba califal que un día deslumbró a occidente y la Sevilla que fue sucesivamente capital de imperios bereberes, emporio comercial en el prerrenacimiento europeo y puerto exclusivo del comercio americano.

Querido lector, disfrute de la aventura que se abre en estas páginas, con el deseo de que su viaje, como el de Kavafis, esté lleno de experiencias.

Juan Eslava Galán - Viaje por el Guadalquivir y su historia

Ficha técnica

Género: Ensayo
Formato: Tapa dura
Páginas: 376
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788490606810
País: España
Tamaño: 16x24

Último libro

La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo

Juan Eslava Galán - Enciclopedia nazi para escépticos